Los Pirineos de punta a punta. El gran reto ‘Pirenaica 2018’

El año pasado en nuestra web ya tuvimos ocasión de analizar con detalle el fenómeno, cada vez más extendido, de las vueltas cicloturistas por etapas, y en concreto, los diferentes recorridos que ofrecían nuestros colaboradores de Pirenaica. Si en el pasado ejercicio Mallorca, Alpes y Pirineos eran los escenarios elegidos para hacer las delicias de los participantes en cada uno de los grupos ofertados, para el año 2018 se mantienen en el calendario Mallorca y Pirineos y se incorporan Navarra y los míticos Dolomitas. Con una larga trayectoria de más de 15 años organizando marchas cicloturistas por etapas de carácter no competitivo, y con el añadido de ser también los responsables de dos de las más longevas y laureadas marchas del calendario nacional como la Irati Xtrem -una de nuestras marchas recomendadas– y la Larra Larrau, apostar por Pirenaica es una inversión segura, sinónimo de aventura, calidad y diversión. Y, por si fuera poco, este año ofrecen interesantísimas novedades.

imagen_escala.php.jpg

La primera cita del año, la tenemos en Mallorca, a mediados de Abril. Con 6 etapas y alojamiento en hotel de 4 estrellas incluido, el primer grupo disfrutará del ciclismo en buena compañía del 8 al 15 de Abril, mientras que el segundo lo hará del 15 al 22. La isla balear, paraje idílico, cuyas bondades van más allá del turismo de sol y playa, presenta una peculiar orografía con un escarpado terreno minado de puertos de cierta entidad como Puig Major (14,2 km al 5,8%), que se ascenderá en la tercera etapa, o Sa Batalla (8,3 km al 5,8%) y –el plato fuerte− Sa Calobra (10 km al 6,9%), ambos previstos para la traca final, una ruta de 129 kilómetros con más de 2000 metros de desnivel acumulado. Con más de 750 kilómetros recorridos totales y con etapas de gran exigencia, la cita con Pirenaica en Mallorca es una buena puesta a punto para coger buena forma y disfrutar sobre la bicicleta de la estación primaveral.

En la siguiente cita Pirenaica juega en casa. Navarra, hermosa tierra de historia ancestral y prolífica en genios ciclistas, será el escenario del segundo evento de la temporada 2018. 5 etapas con duros recorridos y puertos preciosos y de entidad como Sorogain (6,3 km al 8,5%) o San Miguel de Aralar (11 km al 8%) y como remate, la Irati Xtrem incluida, sin ningún género de dudas, una de las mejores y más duras cicloturistas del panorama nacional (Podéis ver nuestro análisis de la pasada edición aquí). Con 128 kilómetros y más de 3500 metros de desnivel con pasos por Errozate (10 km al 9,6%) y Larrau (15 km al 7,2%) será el broche de oro a una semana en la que descubrir uno de los rincones con más encanto de la Península Ibérica. Las fechas, del 10 al 17 de Junio.

DOLOMITAS 2018.jpg

Entre finales de Junio y principios del mes de Julio (Grupo 1: 24/6 al 1/7; Grupo 2: 1/7 al 8/7), Pirenaica nos propone un atractivo recorrido por uno de los santuarios del ciclismo mundial: los Dolomitas. Italia es mucha Italia. Sus monumentos, su historia, su gente, su gastronomía, cualquier excusa es buena para pasar unos días en un lugar con tantas cosas que ofrecer. Y entre todo ese amplio abanico de cosas por hacer en el país transalpino, el ciclismo es una de ellas. Los puertos necesitan poca presentación: Sella (11,8 km al 7,6%), Marmolada (14,2 km al 7,4%), San Pellegrino (11 km al 7,2%), Stelvio (22 km al 7,1%), Mortirolo (11,5 km al 11,5%, Gavia (19,3 km al 8,3%)… Mamma mia!! Che bellezza!! Además de producir cierto temblor de piernas, solo pronunciar esos nombres, uno no puede evitar ver la vida en rosa y gesticular con las manos. Una oportunidad única para conocer una parte de la historia de este deporte y disfrutar del ciclismo al más puro estilo Giro d’Italia.

La última cita Pirenaica no podía ser en otro lugar que en el que todo empezó. Los Pirineos, la marca franco-española, la cadena que nos une al continente europeo, el paso del Atlántico al Mediterráneo de cima en cima. Y así precisamente es como para este 2018 Pirenaica nos plantea el reto. De punta a punta, de Irún a L’Escala (Grupo 1: Del 19 al 27 de Julio) y de L’Escala de vuelta a Irún (Grupo 2: 28 de Julio al 5 de Agosto). Todo un reto. Con varias etapas acercándose o incluso superando holgadamente los 3000 metros de desnivel acumulado, Pirenaica nos propone un pequeño cocktail mezclando lo mejor del pirineo navarro, francés, aragonés y catalán. Puertos míticos del Tour de Francia como Aubisque, Marie-Blanque, Tourmalet o Peyresourde se mezclan con otros de gran entidad pero quizá con menos renombre como Lindux, Ahuski, Somport, Horquette d’Ancizan, la Bonaigua o la Creueta. Una oportunidad única para recorrer los Pirineos, de oeste a este o de este a oeste, en definitiva, de punta a punta y tiro porque me toca.

36465884890_9579ac3c91_o

Más información en: www.pirenaica.com 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

2 comentarios sobre “Los Pirineos de punta a punta. El gran reto ‘Pirenaica 2018’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s