Alberto Contador anuncia su regreso

Incertidumbre. Nostalgia. algo muy parecido se mascaba en el ambiente de la rueda de prensa que el madrileño Alberto Contador había convocado para la tarde-noche de hoy en el salón de plenos del ayuntamiento de su Pinto natal. Contador aparecía risueño, como de costumbre, ante unas cámaras que le siguen queriendo en su a priori placentero retiro. Entre risas, el madrileño, sin rodeos, con esa simpatía innata que le caracteriza, anunciaba su regreso al circuito profesional. Nadie, en principio, se esperaba una confesión de este tipo. Todo se había especulado -cierto es- en los últimos meses, en torno a su vuelta, enrolado en el equipo de su fundación, el Polartec Kometa-Alberto Contador, especialmente a raíz de ciertos rumores que circulaban entre los círculos ciclistas que ligaban su ya confirmado retorno a la inclusión de la escuadra con su nombre entre los invitados para el centenario del Giro de Italia. En cualquier caso, ningún profeta había todavía vaticinado a ciencia cierta tan sorpresiva noticia.

Los motivos los explicó el propio Contador ante la perpejidad de la prensa acreditada: “Ahora que estaba ‘jubilado’, tenía más tiempo libre, salía todos los días en bici y logré un buen punto de forma. Vi que estaba bien. Seguía marcando buenos tiempos y en Strava no hacía más acumular KOMs en todos los segmentos por los que pasaba.” Al parecer, tras su retirada, el campeón madrileño había abierto un nuevo perfil en la popular red social para deportistas bajo el pseudónimo de “Alberto Condemor” con el fin de medir sus progresos en su retiro frente a otros gallos más jóvenes del pelotón internacional, asiduos a esta aplicación. “No me marco objetivos -confesó el ciclista pinteño-. En esta nueva etapa quiero disfrutar de la bicicleta, del cariño del público, de los paisajes de los puertos, de un buen bocata de chorizo al coronar…”. Preguntado si se veía de nuevo ganando una de las grandes, Contador sonrío y afirmó que “todavía es pronto. Ya si eso, a partir de Mayo lo iremos viendo”.

Según confesó, tras su victoria en el Angliru en la última edición de la Vuelta, se veía todavía con ganas y energías para continuar. “Quería despedirme a lo grande, pero el gusanillo de volver me ha podido. Todo el mundo por la calle me lo decía y, al final, he tenido que ceder. Así, seguramente me dejen en paz cuando voy a comprar el pan o a limpiar el coche”. Al parecer el detonante, según aseguró el propio corredor, fue el encuentro fortuito con un tal Jesús, un joven de la localidad murciana de Alcantarilla, que le dijo “Acho, tío. Eres muy grande. Tienes que volver, copón.” Dicho y hecho, Contador vuelve, y muchos deben estar temblando, al menos así se desprende de algunas reacciones como la de Vincenzo Nibali que en su cuenta de Twitter ha dejado un críptico, pero revelador “Ma, che cazzo!!??“. El Pistolero regresa, el tiempo dirá si lo hace con la recámara bien cargada.

 

 

PD: Obviamente se trata de una inocentada, publicada sin la más mínima mala intención el 28 de Diciembre de 2017 con el objetivo de celebrar tan señalado día. 😉

Un comentario sobre “Alberto Contador anuncia su regreso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s