¡Sorpresón! Quintana abandona Movistar y ficha por el Boyacá es Para Vivirla.

Inesperado del todo. Ocurre muy poco a menudo. En este mundo deportivo de suculentos contratos se abre paso el romanticismo de antaño, el del amor por la patria chica y los colores tan en desuso. Por sorpresa, sin apenas cobertura mediática, pero con la repercusión esperada de las grandes noticias, hace apenas unas horas el ya ex-corredor del conjunto Movistar Nairo Quintana anunciaba inesperadamente su desvinculación con el equipo teléfonico para volver a enrolarse en la escuadra en la que se formó como corredor, el Boyacá es Para Vivirla, equipo que ostentará licencia continental en el circuito UCI para el próximo 2018.

A las 10 de la noche, hora peneinsular española, Quintana citaba a los medios en el salón Miguel de Cervantes del Hotel Rich de Madrid. La extrañeza reinaba entre los periodistas acreditados hasta que el ganador del Giro 2014 y la Vuelta 2016, comparecía ante los focos flanqueado por Eusebio Unzué y su hermano, el también corredor profesional Dayer Quintana. La emoción se palpaba en el ambiente, aunque nadie imaginaba que Nairo, firme candidato a las tres grandes del próximo ejercicio 2018 anunciara la rescisión de su contrato con el conjunto Movistar y su regreso al equipo colombiano en el que se formó, el Boyacá es Para Vivirla.

“Necesitaba regresar a mi país”, afirmó el colombiano tras leer un breve comunicado de apenas dos minutos en el que agradecía la apuesta del equipo Movistar en los últimos años y deseaba la mejor de las suertes a sus ex-compañeros y, a partir de ahora, rivales. Las especulaciones sobre la continuidad de Quintana se habían disparado el pasado Octubre tras la confirmación de la incorporación del escalador Mikel Landa al conjunto español y aun más tras las últimas declaraciones del corredor vasco en las que aseguraba que, si se veía con fuerzas, no esperaría a nadie, en clara alusión a la situación vivida en el pasado Tour de Francio. El colombiano,  preguntado por esta circunstancia, ha afirmado con semblante serio que su decisión venía motivada por motivos profesionales, pero sobre todo familiares y sentimentales.

“Seguramente habría sido el líder del Movistar en Tour y Vuelta, pero mi objetivo es la triple corona. Soy ambicioso y prefiero no tener límites en ninguna de las tres.” Su decisión ha supuesto un jarro de agua fría en el seno del equipo Movistar, como ha reconocido el propio Unzué, quien, al mismo tiempo, asegura entender las motivaciones de la decisión de su ex-pupilo. “Apoyamos a Nairo en un 87,56%” -fueron las enigmáticas declaraciones del mánager del Movistar-.

La decisión del corredor colombiano supondrá seguramente la participación del Boyacá es Para Vivarla en las tres grandes rondas europeas vía wild card, pero lo cierto es que el contrato del corredor boyacense se verá sumamente mermado con este cambio de aires. “No pasa nada, no todo en la vida es la plata”. Según algunas fuentes su ficha anual se vería reducida en, al menos, la mitad, pero entre algunas carcajadas en la sala, el campeón colombiano aseguró que “lo que dejaré de ganar, lo ahorraré en vuelos hasta Colombia”. Además, aseguró que a lo largo de las seis temporadas en las que ha militado en el conjunto Movistar ha podido acumular suficientes puntos como para volar entre Colombia y Europa ininterrumpidamente en los próximos cinco años y que la parte porcentual de su contrato -estimado en más de un cuarto del mismo, según fuentes cercanas a su entorno-, que Movistar le ofrecía en llamadas a fijos internacionales y a móviles en horario de 8 a 20 + navegación ilimitada en la red con un descuento del 50% en los primeros seis meses, también se la ahorrará al poder estar con los suyos en el día a día.

El ciclismo, de nuevo, vuelve a sorprender a propios y extraños. Y Nairo Quintana seguirá copando, a buen seguro, las principales crónicas en 2018, esta vez desde un equipo más modesto como el Boyacá es Para Vivirla. En la operación también ha entrado su hermano menor Dayer Quintana que acompañará en su regreso a Colombia al elegante escalador boyacense, en torno al cual pretenden armar un equipo capaz de pelear con los más grandes del pelotón internacional y para el que también está sonando el veterano Óscar Sevilla, desde hace años afincado y enrolado en diferentes equipos colombianos.

PD: Obviamente se trata de una inocentada, publicada sin la más mínima mala intención el 28 de Diciembre de 2017 con el objetivo de celebrar tan señalado día. 😉

Un comentario sobre “¡Sorpresón! Quintana abandona Movistar y ficha por el Boyacá es Para Vivirla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s